lunes, 23 de junio de 2014

Resumiendo una gran gira, la primera de tributo al Maestro Formell

Por Yvette Guevara

En SOL NATURAL, EN SOL VANVANERO

Crónica del Solar a 36°C.

Van Van se fue como vino... en sol natural, en sol... O mejor dicho: NO. No se fue como vino. Una avalancha de cariño, de respeto musical, de asistencia vanvanera, de energía bailadora, los acompañó en el vuelo de regreso. Esas 16.431 personas contabilizadas al milímetro por las autoridades francesas, que asistieron al concierto de París, bastarían para inscribir esta gira en la historia. Pero NO. La inscribe cada uno de los asistentes a cada concierto, en cada ciudad, la redime y la sustenta cada aplauso de cada anónimo, en cada rincón europeo a contracorriente contra el mundial de fútbol, pero de frente al legado que dejó Juan. 

Si una palabra tuviera que escogerse para resumir, yo diría: pasión. 

Pasión y estilo. Inconfundibles. Pasión y respeto. Inseparables. Pasión y orgullo. Imprescindibles. Pasión y Aplausos. Incomparables.

Van Van prepara un nuevo disco, prepara un nuevo encuentro con su gente. Con ustedes. Van Van no son solo 45 años de historia melódica. Son 45 mil sonrisas en la memoria, 45 mil momentos mágicos. Mucho de talento, mucho de disciplina, mucho de complicidad y sobre todo la garra de mantenerse, con un nuevo timonel a la batuta, al mástil, que demostró holgadamente que sí, sí habrá VAN VAN para rato. 

Eso les deseamos solariega, cubana y musicalmente !
En sol, en sí y fa, naturalmente. 
¡Gracias a todos y a cada uno de Uds! 
¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario